En el Centro Marternando Piel con Piel.
Desde cualquier dispositivo a través de Google Meet.
En los distintos grupos de apoyo para madres de Maternando Piel con Piel, nos reunimos cada dos semanas en un ambiente seguro y de confianza, donde podrás compartir, si te apetece, ideas, preocupaciones, inquietudes y sentimientos propios de cada etapa. En cada sesión se presentarán distintos temas de interés basados en la evidencia científica, sobre los que profundizaremos. Hablaremos de lo que podemos esperar de nuestra maternidad, tanto a nivel físico, como emocional y social, esto te hará sentirte preparada y confiada para navegar tu maternidad de la forma mas consciente.
Mi intención es hacerte sentir en compañía, que encuentres conexión, amabilidad y apoyo, recibiendo información actualizada y consejos de otras madres que te puedan ayudar en tu empoderamiento, tomando tus propias decisiones desde el saber.
Junto con las sesiones periódicas, habrá sesiones con invitados especiales (profesionales de la maternidad, madres con experiencias que compartir, etc).
Si estás embarazada y te apetece formar parte de un grupo de madres donde compartir experiencias e inquietudes, no dudes en probar nuestros grupos de apoyo, además presentaremos un tema de interés en cada sesión sobre el que profundizaremos. Desde el no-juicio valoramos y respetamos todas las formas de maternar, tu eres la experta de tu maternidad.
Has dado a luz a tu bebé y ahora todo gira entorno a esa personita. Pero comienzan a surgir las dudas relacionadas con la crianza de tu bebé, y esto es completamente normal. La maternidad llega cargada de inquietudes, de toma de decisiones, de cambios en tu vida y de adaptaciones que aparecen junto con la decisión de convertirse en padres.
Contar con un grupo de madres que se encuentran en la misma situación que tu, puede ser un gran apoyo para sentirte tranquila y calmada y así poder vivir una maternidad muy positiva. Podrás resolver dudas con otras madres y compartir experiencias, además en cada sesión presentaremos un tema sobre maternidad, en el que profundizaremos, sintiéndote cada día más preparada y empoderada.
En las últimas décadas la cultura del amamantamiento ha ido desapareciendo como consecuencia de la aparición de la leche de fórmula artificial. Muchas de nosotras no hemos visto a las mujeres de nuestro entorno amamantar a sus bebés tan frecuentemente como lo hacían nuestras ancestras, por eso cuando sentimos que queremos lanzarnos a la lactancia materna, podemos encontrar dificultades, dudas e inquietudes que no podemos resolver sin haber tenido el modelo de otras madres amamantando a sus bebés, hemos perdido ese modo de aprender y de apoyar la lactancia materna.
Con los grupos de lactancia materna encontrarás en otras madres ese apoyo y aprendizaje para que disfrutes amamantando a tu bebé, resolviendo tus dudas, inquietudes, y manteniéndote informada con los recursos que encontrarás en cada sesión.
Cuando una familia espera la llegada de un bebé, o dos, imaginan 9 meses de embarazo, un parto natural, o no, piel con piel, lactancia materna, y volver juntos a casa tras una pequeña estancia hospitalaria. Pero en ocasiones nuestros bebés deciden llegar antes de tiempo por alguna razón, y nada ocurre como imaginábamos. Un bebé prematuro que llega antes de lo esperado, tiene que ser separado de mamá para tener los cuidados que necesita, quizás tenga que permanecer semanas o meses en una unidad neonatal.
Ninguna familia está preparada para hacer frente a la prematuridad, por lo que la llegada del bebé provoca una situación inesperada y complicada que provoca estrés y ansiedad a toda la familia. En estos momentos contar con apoyo de otras familias en la misma situación, es una importante fuente de calma y fuerza que te ayudarán a ir paso a paso en el duro camino de la prematuridad.
Gestar, parir y ser madre deja una huella imborrable en la mujer, en su cuerpo y en su modo de estar en el mundo, una mujer que no vuelve nunca a ser la misma, ahora es madre.
Cuando una mujer pierde a su bebé antes, durante o después del parto, el posparto acontecerá acompañado de un duelo por el fallecimiento de su bebé, dicho duelo tiene características propias y únicas específicas de la pérdida de un hijo. Ninguna mujer imagina que pasará su puerperio con los brazos vacíos. Mientras que el mundo parece detenerse, la transformación sigue siendo notable, su cuerpo y su mente siguen adelante y esto supone un choque psíquico difícil de digerir.
Cuando una familia pierde a un bebé, el manejo de la situación se convierte en un reto para todo el entorno, predominando una tendencia hacia la ocultación o minimización para olvidar lo antes posible la dureza que conlleva, además hay una creencia de que así será más llevadero para la madre y la pareja.
Estas madres y padres se encuentran con la soledad, el aislamiento y la desinformación ante la vivencia de la pérdida de su bebé ya que encontrar un lugar de expresión y escucha para estos padres, en ocasiones resulta muy complicado, siendo fundamental encontrar el apoyo y acompañamiento de otras familias que están pasando por la misma situación, para poder transitar un duelo saludable.