En el Centro Marternando Piel con Piel.
Desde cualquier dispositivo a través de Google Meet.
Hipnoparto es un método muy completo de preparación al parto que utiliza técnicas de relajación profunda, recursos de gestión emocional e información basada en evidencia con la que abordaremos tus miedos frente al parto.
Conocerás la fisiología y psicología del parto, tu mente y cuerpo trabajarán en sincronía para que todo fluya de forma natural, ayudando a tu bebé en su nacimiento. Alcanzarás un embarazo consciente y una experiencia de parto positiva. Sea cual sea el tipo de parto, el Hipnoparto te ayudará a vivirlo con confianza y seguridad, llevándote a tomar las mejores decisiones desde el conocimiento, y no desde la pasividad..
Esta preparación al parto no es de carácter sanitaria, no sustituye a la preparación al parto del centro de salud.
Los estudios demuestran que la preparación al parto con Hipnoparto se relaciona con partos más cortos, menos dolorosos y experiencias mucho más positivas. ¿Y en qué consiste?
Practicar los ejercicios de hipnoparto tiene efectos muy beneficiosos durante el embarazo ya que tu bebé siente tus emociones desde el útero.
Lo más recomendable es hacer el curso a partir de la semana 28-30 de embarazo.
Tenemos un método psicofísico de preparación al parto basado en un programa que contempla en primer lugar, la educación y la enseñanza de la fisiología del proceso de parto, aportándole a la madre toda la información, basada en evidencia científica, que necesita para dar a luz, además corregimos mucha información errónea que hay en torno al parto en nuestra sociedad.
En segundo lugar, sabemos que el parto es un proceso fisiológico controlado por las hormonas, y que el funcionamiento de estas hormonas va a depender del estado emocional, por lo que a nivel psicológico, aprendemos diversas técnicas gestión emocional, de relajación y respiración para favorecer el estado de calma y la comodidad durante el trabajo de parto. Trabajamos la eliminación de los miedos y los posibles bloqueos, además de la gestión del dolor del parto, utilizando distintas herramientas tanto endógenas como exógenas. Favorecemos así la liberación y el flujo de hormonas necesarias para que el parto fluya de la forma más natural posible.
Por último, practicamos ejercicios físicos que preparan nuestro cuerpo para el momento del parto. A través de la eliminación de tensiones y la concienciación y experimentación corporal, vamos creando espacio y aportando flexibilidad para conseguir una función física óptima, con la eficiencia del perineo. Además trabajamos el movimiento, las respiraciones y con ello los pujos en las distintas fases del parto.
Con este trabajo conseguimos que la madre viva su parto con seguridad y confianza en ella misma, en su capacidad de dar a luz con sus propios recursos, con su diseño perfecto, alcanzando una experiencia de parto positiva que parte de la sensación de control por la parte la madre. La experiencia se vuelve así satisfactoria, comenzando con buen pie este viaje tan maravilloso que es la maternidad, ya que el parto no es el final, sino el principio de una nueva etapa, de una nueva vida y de una nueva identidad como madre
Preparación al parto con Hipnoparto (Método Parto Positivo)…………………………………………………… 90€ (la pareja)
Preparación al Parto Maternando Piel con Piel ………………………………………………………………………………….
Preparación al parto con Hipnoparto (Método Parto Positivo):
Preparación al Parto Maternando Piel con Piel.